630 MIL ALUMNOS REGRESAN A CLASES EN COAHUILA

El Secretario de Educación en el Estado, apuntó que los maestros coahuilenses estarán disponibles para aclarar dudas y recibir indicaciones día a día

Alrededor de 630 mil alumnos coahuilenses del Nivel Básico (Preescolar, Primaria y Secundaria) iniciaron el día de hoy, lunes 24 de agosto el Ciclo Escolar 2020-2021; el cual se llevará a cabo en la modalidad de Educación a Distancia, es decir, mediante clases virtuales.

El gobernador Miguel Riquelme Solis aseguró que el sector educativo de Coahuila se preparó mucho para que este lunes regresen los alumnos a clases.

«Lo más importante es proteger la salud y la vida de alumnos, familias, maestros, trabajadores y todas las personas que participan en el día a día en la dinámica de educación”, señaló el Gobernador.

Maestros velarán por el aprendizaje

Por su parte, Higinio González Calderón, Secretario de Educación de Coahuila, resaltó que, desde hace algunos días, los profesores y directores de las escuelas se comunicaron con sus alumnos para establecer las formas de trabajo, horario de entrega de actividades y para resolver dudas sobre los temas de clase.

También, destacó que la base del ciclo escolar es el libro de texto gratuito, que se ha estado entregando en el Estado; aclarando que un 98% de los libros para Secundaria ya han llegado a Coahuila, mientras que los de Primaria han estado llegando y que se entregarán conforme se tenga disponibilidad.

El secretario recordó que la televisión y la radio juegan un papel importante mas no determinante, ya que son medios de apoyo y orientación. Además, expuso que tanto en la página de Facebook, como en la web www.elsarape.gob.mx, los padres de familia encontrarán los contenidos educativos.

Finalmente, González Calderón hizo un atento llamado a los padres de familia para que de manera entusiasta y comprometida brinden todo el apoyo a sus hijos e hijas en este inicio de clases y durante todo el ciclo escolar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.