Exhumaciones en Coahuila arrojan 554 cuerpos recuperados

Se han trabajado 4 meses en los panteones municipales

El panteón municipal “La paz” en Saltillo será la siguiente sede para realizar los trabajos de recuperación

El Centro Regional de Identificación Humana(CRIH) del estado de Coahuila ha logrado hasta el momento la recuperación de 544 cuerpos en las intervenciones de exhumación que se han ido llevando acabo en los panteones municipales de Torreón, Matamoros y Saltillo, las cuales se hacen en compañía de expertos forenses y familiares de personas desaparecidas, según sea su petición, así lo informó la coordinadora de la dependencia Yezka Garza Ramírez.

Garza Ramírez, dio a conocer que se concluyó la segunda exhumación con enfoque masivo en la región Laguna donde se trabajo en las fosa comunes del Panteón Número 1, y además se tuvo la oportunidad de examinar el que está ubicado en Matamoros, donde se recuperaron 264 individuos que estaban en 163 fosas comunes.

Además la coordinadora señaló que los 544 cuerpos recuperados ya fueron trasladados al Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) en donde serán procesados para su análisis post mortem de antropología y medicina legal y así poder comparar los perfiles genéticos con los que ya se encuentran registrados en la base de datos de la dependencia.

De igual manera, Yezka Garza dijo  que los resultados de los perfiles genéticos de cada uno de los cuerpos recuperados se esperan que estén listos en dos meses. Hasta el momento se ha logrado la identificación de cuatro individuos de los cuales, tres ya fueron entregados a sus familiares. Cabe destacar que estas actividades comenzaron en el mes de Marzo del presente año, contando en algunas ocasiones con el acompañamiento de integrantes de la ONU.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.