32 NIÑOS ADOPTADOS EN COAHUILA EN 2020

A la fecha, 190 familias se encuentran en la lista de espera para adoptar a un menor

La procuradora para niños, niñas y la familia de Coahuila, Leticia Sánchez Campos informó que, en lo que va de 2020, 32 familias concluyeron su proceso de adopción, recibiendo a un nuevo integrante en su hogar.

Además, refirió que otras 190 familias están en lista de espera para poder obtener la adopción de un menor y reintegrarlo en un nuevo hogar.

La funcionaria indicó también, que actualmente 16 menores se encuentran institucionalizados en casas de asistencia social del Estado, mismos que son susceptibles de adopción en un rango de edad de los 10 a los 17 años

Sánchez Campos destacó que el esquema de adopciones estatal es reconocido a nivel nacional, por la agilidad de los trámites a través de la Dirección de Adopciones y el Consejo Cívico de Adopción.

PROCESO DE ADOPCIÓN

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) se encuentra facultada para participar en el proceso de adopciones gracias a la Ley del Sistema Estatal para la Garantía de los Derechos Humanos de Niños y Niñas de Estado de Coahuila.

En primer lugar, las familias con interés de adoptar se someten a evaluaciones constantes y una serie de exámenes y estudios.

Además, los padres adoptivos recibirán una capacitación en las instalaciones de Pronnif; esto, respetando las medidas de prevención, por lo que únicamente se invita a ocho personas por curso, con el uso del cubrebocas.

La Procuradora expuso que el 80 por ciento de los solicitantes, buscan niños entre los cero a los 6 meses de edad; sin embargo, se ha buscado lograr una mayor flexibilidad hacia los niños que se encuentran en espera de una oportunidad de contar con una nueva familia.

Detalló que los interesados en adoptar pueden llamar a los teléfonos de Pronnif al 434 10-00 ext. 115, 116 y 117 para agendar cita; o bien recibir la asesoría correspondiente de manera telefónica. 

-Con información de «Vanguardia»

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.