194 aspirantes de la UAdeC quedan fuera por hacer chanchullo en examen

Los alumnos habrían compartido y/o vendido información sobre el examen de admisión a la Universidad, a través de WhatsApp y Facebook

Más de cien aspirantes a ingresar a la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), perdieron la oportunidad de estudiar en la máxima casa de estudios en el ciclo escolar 2012-2022, luego de descubrirse que hicieron trampa en su examen de admisión.

Carlos Casillas Gutiérrez, coordinador general de Tecnologías de Información y Comunicaciones de la Universidad informó que de los 24 mil aspirantes que presentaron su examen de admisión en línea, el pasado 4 de julio, 194 fueron sancionados por compartir información e incluso venderla a través de WhatsApp y Facebook.

Explicó que, durante la aplicación de dicho examen desde la plataforma “ExBach“, quienes lo presentaron fueron monitoreados por su personal bajo el requisito indispensable de mantener encendida su cámara web y micrófono. 

“Está totalmente prohibido interactuar antes, durante o posterior al examen con personas que tienen en ese momento examen en línea. Por ejemplo, hubo mucha gente que presentó examen a las 9:00 (de la mañana) y terminó a las 11:00 o 12:00 y estaba dando información del examen por medio del WhatsApp. Hay alumnos que a esa hora sí estaban en examen y que se estaban pasando preguntas, incluso imágenes del examen y a esos alumnos les fue suspendido definitivamente el examen“. 

Carlos Casillas Gutiérrez

Para finalizar, aclaró que, pese a esta falta, los sancionados podrán presentar examen de admisión para el ciclo escolar 2022-2023.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.


Comments are closed.