16 migrantes fueron rescatados; estaban hacinados en una vivienda en Ramos Arizpe

En la vivienda se localizó a las 14 personas adultas y los 2 menores de edad, originarios de Cuba/Foto: Policía Ramos Arizpe

Las autoridades refirieron que, aparentemente, la casa se utilizaba para el tráfico de migrantes; entre los extranjeros, se encontró a dos menores de edad

Durante la mañana de este martes, las autoridades municipales de Ramos Arizpe, Coahuila, atendieron a un llamdo realizado por los vecinos de la colonia Haciendas II donde refirieron un domicilio que aparentemente funcionaba como facilitador del tráfico de migrantes.

De este modo, la Policía Preventiva Municipal, acudió hasta la calle Hacienda de San Agustín, ubicando la vivienda que, en su interior, resguardaba a 16 personas extranjeras -entre los que se encontraban dos menores de edad- que residen de manera ilegal en México.

Te puede interesar: DIF Ramos Arizpe atiende comunidad de Higueras

Posteriormente, los migrantes provenientes de Cuba, fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública para su valoración médica al mismo tiempo en el que se reportó la situación al Instituto Nacional de Migración (INM) en Saltillo, la capital de Coahuila, para definir su situación legal.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: 16 Cubans arrested in house rented by human traffickers in Mexico - Nenroll-Nenroll

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.