12 coahuilenses serán candidatos independientes en elecciones 2021

6 aspirantes quedaron fuera tres registrados en Saltillo, dos de Torreón y uno de Ramos Arizpe

Se han definido los candidatos independientes que participarán en las elecciones de junio de 2021. Este miércoles 24 de marzo, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobaron las muestras de apoyo ciudadano de 12 aspirantes a una Candidatura Independiente en el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, donde se renovarán los 38 Ayuntamientos del Estado.

En un inicio, aprobó el registro de 22 ciudadanos que aspiraban a una candidatura independiente. Ellos tenían que recolectar firmas del equivalente a 1.5 por ciento del total de votantes inscritos en la lista nominal del municipio por el que desearan contender.

Este requisito solo fue cumplido por 18 ciudadanos, quienes pasaron a la etapa de verificación de tales firmas ante el Instituto Nacional Electoral. Sin embargo, de ellos, 6 aspirantes quedaron fuera: tres registrados en Saltillo, dos de Torreón y uno de Ramos Arizpe.

a quienes se dio 40 días para obtener los apoyos, mismos que fueron enviados al Instituto Nacional Electoral para su verificación.

Los 12 aspirantes a contender como candidatos independientes son:

  • Luis Crescencio Zúñiga Meraz, de Ciudad Acuña;
  • Manuel Dionisio Estrada Rodríguez, en Francisco I Madero;
  • Jaime Galván Ramírez y Gerardo Marentes Zamarripa en Matamoros;
  • Edgar Ricardo Ávila Villarreal y César Flores Sosa, en Monclova;
  • Isidro Miguel Cruz, en Parras;
  • Luis Enrique Muñoz Villarreal y Lorenzo Menera Sierra en Piedras Negras;
  • Oralia Jiménez García y José de Jesús Narváez Sánchez en San Pedro; y
  • Jorge Ríos Contreras, en Torreón.

Ellos aspirantes deberán acudir del 25 al 29 de marzo a los Comités Municipales, que correspondan, para entregar su solicitud de registro como Candidata o Candidato Independiente en este Proceso Electoral Local 2021.

De registrarse, accederán a presupuesto público y contender por una alcaldía. Además en caso de no ganar pero obtener más del 3 por ciento del total de la votación, podrá acceder a una regiduría.

En esta misma Sesión Ordinaria de Consejo General fueron aprobados los Lineamientos para la Designación de la Fórmula de Regiduría Étnica o Afromexicana en el Estado de Coahuila de Zaragoza, así como el Protocolo de Seguridad Sanitaria para Campañas Electorales 2021.

También fueron aprobados los materiales a utilizarse en las actividades de capacitación dirigidas a los Comités Electorales para los cómputos municipales, así como la documentación electoral con emblemas a utilizarse en este Proceso Electoral.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.