¡Spotify prueba plan más económico para sus usuarios! Descubre de qué se trata

La plataforma de streaming implementará un plan en el que podrás disfrutar de funciones premium a un costo muy bajo, aquí te contamos de qué se trata

En medio de una exclusiva para The Verge, Spotify confirmó la creación de una nueva manera de ser suscriptor de su plataforma; actualmente tiene dos formas, una totalmente gratuita pero con limitaciones, es decir, te permite escuchar música, sin embargo, cada cierto tiempo se presentan anuncios, así como sólo se pueden realizar 6 acciones para adelantar o atrasar canciones por hora y se necesita conexión a internet.

Por otro lado, tiene la manera “premium” en donde los anuncios se eliminan y puedes cambiar en ilimitadas veces el número de canciones que desees y no necesitas conexión de internet si realizas las descargas, esto, con diferentes planes y costos.

En ese sentido, creó un plan mensual en el que se está probando el costo de tan sólo un dólar -alrededor de 20 pesos mexicanos– mismo que ofrece algunos servicios premium, aunque no todos.

Las ventajas y características de este plan, son que, aunque no elimina los anuncios, permite al usuario saltar las canciones que no quieran escuchar, así como seleccionar canciones específicas en un álbum o de una lista de reproducción.

La plataforma de streaming, explicó para The Verge que con este plan, espera poder convencer a los usuarios de que escuchen los anuncios a cambio de un mayor control sobre su experiencia auditiva.

“Siempre estamos trabajando para mejorar la experiencia de Spotify y rutinariamente realizamos pruebas para informar nuestras decisiones. Actualmente estamos realizando una prueba de un plan de suscripción con publicidad con un número limitado de nuestros usuarios”

Lo anterior, quiere decir que no hay garantía de que este nuevo plan se lance en todos los países.

“Algunas pruebas terminan allanando el camino para nuevas ofertas o mejoras, mientras que otras solo pueden proporcionar aprendizajes. No tenemos ninguna información adicional para compartir en este momento”

La realidad es que, lograr que las personas paguen por un servicio con publicidad, a pesar de los beneficios, es más difícil de lograr cuando están acostumbrados a conseguirlo gratis.

En otro escenario, podría ocurrir que algunos de los usuarios que ya pagan por una cuenta premium, decidan mejor cambiarse a este plan más económico, sintiéndose felices de solamente saltar las canciones a cambio de publicidad.

Imagen vía Freepik

Actualmente, hay más de 165 millones de personas que pagan por el servicio, de los 365 millones en total, lo que podría derivar en un riesgo. Aunque, es claro que el objetivo a cumplir es convertir a esos usuarios restantes en miembros de pago.

Hoy en día, Spotify México cuenta con cuatro planes distintos:

  1. Individual, para una cuenta.
  2. Dúo, para dos cuentas.
  3. Familiar, para hasta seis cuentas.
  4. Estudiantil, para una cuenta.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.