SPOTIFY AUMENTA SUS PRECIOS EN MÉXICO

Los precios de los planes Premium de Spotify aumentarán hasta 20 por ciento debido a los impuestos digitales que entraron en vigor en México el 1 de junio pasado

A partir de ayer, lunes, 17 de agosto, la plataforma de streaming de música Spotify aumentó los precios de sus paquetes premium.

La razón de estas nuevas tarifas, es el impuesto digital aprobado en México del 16% (IVA), a plataformas como Netflix y Spotify.

Estos serían los nuevos precios de los planes premium de Spotify (mensual):

Plan PremiumPrecio AnteriorPrecio Actual
Estudiante$49$57
Individual$99$115
Duo$129$149
Familiar$149$179

A finales del año pasado, el Congreso aprobó reformas a la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, y a la Ley Federal del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Con estos cambios, las plataformas digitales como Spotify, Netflix, Uber y Mercado Libre deben retener el impuesto del IVA.

La empresa indicó que los que ya tienen una cuenta activa verán reflejado el nuevo precio hasta noviembre.

“No te preocupes, tendrás dos meses extra con el precio actual (…) Si no deseas aceptar el nuevo monto, visita tu cuenta para actualizar tu plan”, señaló la compañía en un correo electrónico a sus usuarios.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.