¿Sabes qué es el Apagón Mundial de Internet? ¡Millones de aparatos electrónicos dejarán de ser útiles!

Dentro de las próximas horas millones de dispositivos alrededor del mundo dejarán de ser útiles, pues ya no podrán acceder a ninguna red… jamás

Todos los días la tecnología se mantiene en constante innovación, por lo que, hoy, luego de 20 años ininterrumpidos, llegó el momento de realizar el Apagón Mundial de Internet. Será en las próximas horas, cuando comience el día 30 de septiembre, es decir, mañana jueves, cuando millones de dispositivos en todo el mundo dejarán de ser útiles, la que no podrán conectarse a ninguna red.

Lo anterior, ocurrirá debido al resultado de lo conocido como “obsolescencia programada” que hace que los aparatos que no estén actualizados o ya no puedan recibir actualizaciones, pierdan el acceso a la Red. Se estima que desaparezca alrededor del 30% de los dispositivos que actualmente se encuentran activos en todo el planeta.

Sin embargo, no sólo se ven involucrados los teléfonos inteligentes ni las computadoras, también aplicará a consolas de videojuegos, televisiones smart y todo aquel aparato electrónico que tenga capacidad de conectarse a internet.

Los siguientes aparatos, serán los que pasaran por un proceso masivo de validación, por lo que dejarán de estar vigentes dentro del mundo de la informática:

  • Apple: ordenadores con macOS 10.12.0 y anteriores y iPhone o iPad con sistema iOS 9 y anteriores.
  • Android 2.3.6 Gingerbread y anteriores.
  • Windows XP Service Pack 2 y anteriores.
  • PlayStation 3 (PS3) con firmware versión 5.00 y anteriores.
  • Nintendo 3DS
  • Black Berry

Es decir, los aparatos enlistados perderán su función a partir de mañana.

Todos los productos que fueron fabricados del 2017 en adelante no sufrirán ningún cambio… Hasta junio del 2035.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.