Producción global de vacunas antiCovid podría alcanzar los 7 mil 500 millones de dosis

Foto: Archivo

La Organización mundial de la salud advierte que las vacunas anticovid-19 solo están llegando al 80% de los países

Al finalizar el mes de septiembre la Federación Internacional de Fabricantes y Asociaciones Farmacéuticas, prevé que la producción global de vacunas llegue a los 7 mil 500 millones de dosis.

Ante tal situación la Organización Mundial de la Salud advierte que las vacunas anticovid-19 solo están llegando al 80% de los países con ingresos medios y altos, por lo que se ha puesto como meta, lograr que al menos el 10% de la población de los países que reportan menos ingresos económicos, estén vacunados a finales del mes de septiembre.

De seguir con estas estadísticas se estima que para el mes de junio del 2022 la producción del farmacéutico, sin importar el laboratorio que sea, alcance los 24 mil millones de dosis, lo que sería suficiente para inmunizar a todos los adultos del planeta, según la federación internacional de fabricantes y asociaciones farmacéuticas. Meta que logrará cumplirse solo si mejoran las líneas de producción y la vacunación de las personas se realiza de manera equitativa, situación en la que participará dicha federación.

Por su parte la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias, asegura que los fabricantes de vacunas contra el Covid-19 deberían poner sus inmunizaciones aprobadas a disposición de ensayos para ayudar a acelerar el desarrollo de más inyecciones.

Por su parte en México, la inmunización alcanza hasta el momento a 59 millones 906 mil 303 personas, de las cuales 35 millones 623 mil 880 ya tienen un esquema completo, mientras que 23 millones 282 mil 423 tienen nuevos esquemas.

Con información de Aristegui Noticias

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.