ORÍGENES DE LA EMPRESA LEGO

En la actualidad, muchos adultos tienen una fascinación por los LEGO, incluso algunos llegan a coleccionarlos, pero el origen de éste entretenido sistema de bloques es algo que muy pocos conocen.

La palabra Lego proviene del danés “led godt”, que significa “juega bien”; sus orígenes vienen de un humilde taller de carpintería, el pequeño negocio con el pasar de los años pasaría  ser un imperio.

Con la gran depresión europea,  Kristiansen, creador de éste juego, se vió obligado a hacer versiones en miniatura de sus muebles a modo de muestras, ya que la gente apenas podía comprarle muebles al carpintero; éstos modelos de muestra fueron los que inspiraron al carpintero para la creación de éste juego.

En los años 30, el negocio apenas contaba con 6 empleados, y el carpintero, ahora dueño de su propio negocio decide hacer un concurso donde pone de premio una botella de vino para decidir el nombre de éste sistema de bloques. y formada por la contracción de la frase “led godt” aparece el nombre LEGO.

Durante la segunda guerra mundial, Dinamarca es ocupada por el ejército Nazi, y Ole Kirk, hijo de Kristiansen, asume la gerencia del negocio mientras la fábrica crecía y contaba ya con 40 empleados. 

En los 40, Ola Kirk conoció a Hilary Page, un diseñador de la compañía Kiddicraft que había patentado unos bloques rectangulares con un conector en la base superior. Estos bloques de madera podían ser encajados y desmontados con mucha facilidad, dando la libertad de hacer cualquier forma.

Actualmente LEGO, es dirigido por el nieto de Ole Kirk, Kjeld Kirk Kristiansen, que ha diversificado las líneas de producción. La empresa no solo se dedica al juguete de construcción, ahora crean una gran cantidad de productos relacionados. Juegos de mesa, videojuegos o parques temáticos, como LEGOLAND se han ido sumando poco a poco al catálogo de LEGO.

Comments are closed.