Alumnos del CONALEP son reconocidos internacionalmente

El 20 de agosto los jóvenes estudiantes fueron notificados del logro obtenido

Con el invento “Fire Security IoT Platform” desarrollado por los alumnos Miguel Ángel Agustince Cruz, Samuel Adolfo Lara Arizmendi y Christian Ramírez Vázquez y de manos de su asesor Ricardo Eduardo Carrillo Gaona, alumnos del CONALEP Coahuila Pantel Saltillo 1, obtuvieron el 2er lugar en la categoría de Bachillerato.

Fire Security IoT Platform es un invento diseñado para prevenir incendios e intoxicaciones por inhalación de gas, consiste en un sensor que se integra a la perilla de estufa de gas, el dispositivo envía una notificación de alerta al usuario en caso de que ocurra alguna fuga.

Con la invención lograron el segundo lugar del torneo internacional Invention Convention 2021, impulsado por la Fundación The Henry Ford, donde se distinguieron entre 120 estudiantes de Estados Unidos, Singapur, México y China.

Los alumnos Christian Ramírez Vázquez, Samuel Adolfo Lara Arzamendi y Miguel Ángel Agustince Cruz crearon este invento, previamente patentado, con el cual representaron a México.

Fue muy divertido y estresante a la vez, los chicos estuvieron tres días continuos trabajando desde las 8am y algunos días hasta las 2am perfeccionando el proyecto antes de enviarlo”

señaló su Asesor el maestro Ricardo Eduardo Carrillo Gaona, quien en todo momento estuvo respaldando a los jóvenes estudiantes, en esta aventura que trajo consigo este premio.

El director general del sistema Conalep en Coahuila, Alfio Vega de la Peña, habló del logro obtenido por los estudiantes, agradeciendo el esfuerzo de cada uno y el poner en alto el nombre no solo de la Institución educativa, si no también de su ciudad natal Saltillo y su estado Coahuila.

Alfio Vega, Director General del sistema Conalep en Coahuila

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.