Niantic y Escuelas Sustentables rehabilitan parque en Teotihuacán.

Niantic, la empresa que creó el juego Pokémon Go, en conjunto con Escuelas Sustentables rehabilitan parque en Maquixco

Pokémon Go es uno de los juegos favoritos de la comunidad gamer mundial debido a la movilidad con la que funciona. Sin embargo, «las paradas»o sitios donde se reúnen los entrenadores Pokémon no siempre están en las mejores condiciones.

Conscientes de ello, debido a ello Niantic, la empresa creadora del juego, implementó una iniciativa para rehabilitar estos espacios públicos. En conjunto con la organización civil Escuelas Sustentables, rehabilitaron el Cultu-Parque ubicado en la comunidad de Maquixco, en el municipio de Teotihuacán, Estado de México, el pasado 27 de marzo.

Para lograr este objetivo se hizo una convocatoria a los entrenadores Pokémon de los municipios de Teotihuacán y Otumba. Debido a la pandemia de COVID-19, pusieron un límite de 115 participantes, que para sorpresa de algunos, se llenó.

A los jugadores de la comunidad se les entregó equipo de protección. Las viseras y cubrebocas que se les dieron tenían los logos de Niantic y de Escuelas Sustentables.

Líder de equipo contando su experiencia. Vídeo tomado de Escuelas Sustentables.

Se hicieron grupos pequeños de 5 a 10 integrantes, a los cuáles bautizaron con nombres de Pokémon. Cada equipo tenía una tarea diferente.

Entre los trabajos realizados estuvieron la pintura de canchas de baloncesto y fútbol, la zona de juegos infantiles y el Quiosco. Otros instalaron bebederos, un gimnasio y zonas de carga para el celular.

Además, en estos puntos se agregaron «Poképaradas» permanentes para los jugadores, y unas temporales durante el evento para agradecer a los entrenadores Pokémon su asistencia. Se planea repetir esto en más ciudades.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.