Microsoft quiere comprar Discord, la plataforma popular de mensajería gamer

Durante la pandemia Discord, la red social de chatrooms se volvió muy popular, llegando a los 100 millones de usuarios activos

Microsoft, la compañía tecnológica americana, está en negociaciones para adquirir Discord, red social de chatrooms que entró al mercado en 2015 y gracias a la pandemia del COVID 19, se popularizó en 2020.

La compañía ha discutido la posibilidad de un acuerdo de compra que podría rondar los 10 mil millones de dólares; sin embargo, las conversaciones apenas han sido preliminares por lo que la adquisición podría no llegar a concretarse. Incluso hay rumores que dicen que Amazon y Epic Games podrían entrar a la puja y comprar Discord.

Según fuentes consultadas por The New York Times, Discord superó el pasado año los 100 millones de dólares en ingresos y ha captado desde sus inicios unos 600 millones de dólares de inversión, alcanzando una valoración que ronda los 7,000 millones de dólares.

Si se concreta la compra, Discord sería un complemento para el universo de juegos de Xbox que la compañía está construyendo; un segmento de negocio que en el último trimestre de 2020 alcanzó un valor de 5 mil millones en ingresos por primera vez.

El año pasado Microsoft mostró interés por la plataforma social de vídeos china TikTok. Ahora ha ampliado sus compras tecnológicas con la adquisición de plataformas como LinkedIn, Github o la empresa que desarrolla Minecraft.

¿Qué es Discord?

Es un servicio de mensajería instantánea freeware de chat de voz VolP, video y chat por texto; este está separado en canales ya sea de texto o de voz y funciona a través de servidores.

Discord fue fundada en 2015 como una plataforma para chatear, en San Francisco, y se ha vuelto muy popular entre jugadores de videojuegos, aunque no es exclusiva para ellos.

Es gratuito para la mayoría de los usuarios, pero la compañía gana dinero a través de suscripciones mensuales a las que llama Nitro; esta cual tiene un costo de 9.99 dólares al mes y ofrece funciones más avanzadas, como pantalla compartida de mayor resolución, paquetes de stickers y límites de carga más grandes.

En uno de sus intentos por abrirse más allá de los juegos, Discord ha modificado su iconografía y mensaje para enfocarse a sectores como el escolar, comunidades de aficiones distintas a las del videojuego y grupos de trabajo.

El miedo a que la aplicación de mensajería pueda ser un rival de Microsoft Teams en el futuro, podría impulsar aún más esta adquisición.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.