Microsoft compra Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares

Con esta transacción Xbox adquiere franquicias como “Warcraft”, “Diablo”, “Overwatch”, “Call of Duty” y “Candy Crush”

Microsoft Gaming anunció este martes la adquisición de Activision Blizzard por 68,700 millones de dólares, con un valor de 95 dólares por acción. Esta negociación se convierte en la compra más grande en la historia de Microsoft, a tal grado que se convertirá en la tercera empresa de juegos más grande del mundo por ingresos, solo por detrás de Tencent y Sony.

La adquisición incluye franquicias icónicas de los estudios Activision, Blizzard y King como Call of Duty, Warcraft, Candy Crush, Tony Hawk, Diablo, Overwatch, Spyro, Hearthstone, Guitar Hero, Crash Bandicoot y StarCraft; además de actividades globales de eSports a través de Major League Gaming

Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming explicó que hasta que se cierre esta transacción, Activision Blizzard y Microsoft Gaming continuarán operando de forma independiente. Una vez que se complete el trato, el negocio de Activision Blizzard, a través de Bobby Kotick, quien se mantiene como CEO de Activision, le informará a Spencer como director ejecutivo de Microsoft Gaming.

“Al cierre (de la transacción), ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard.”

Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming.

Microsoft destacó que tienen conocimiento de que los juegos de Activision Blizzard se consumen en una variedad de plataformas, mismas a las que se les planea continuar dando apoyo en el futuro.

Cabe resaltar que la transacción está sujeta a la aprobación de los organismos pertinentes, la revisión regulatoria, así como por los accionistas de Activision Blizzard, por lo que se espera que el acuerdo esté cerrado en el año fiscal 2023.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.