Mexicana triunfa en Apple

Karla Naranjo

Será interna dentro de una de las compañías tecnológicas más destacadas del mundo

Karla Sofia Naranjo, estudiante de Ingenieria Mecánica en la Universidad Campus Mexicali “CETYS”, ha sido aceptada en un internado de la gran empresa de equipos electrónicos, Apple.

Luego de regresar de una estadía en Corea del Sur, se dio cuenta que tenia las capacidades suficientes para soñar en grande; de esta manera logró aplicar para el puesto de interna como Engineering Program Manager, dentro del equipo de Acoustics en el Apple Park Cupertino.

“Yo siempre estuve interesada en la tecnología, y ya teniendo la motivación de saber que el nivel que tengo no nada más es bueno aquí, sino también a nivel global, me dio este impulso a animarme a aplicar a puestos que se consideren muy ambiciosos«.

Karla Sofia, en entrevista para su universidad

Karla domina cuatro idiomas: español, inglés, japonés y coreano. También obtuvo una beca en el Instituto Tecnológico de MassachussetsMIT”, considerara la mejor universidad del mundo por noveno año consecutivo, de acuerdo con el QS World University Ranking. Esta universidad ha alcanzado 97 Premios Nobel, 58 ganadores de la Medalla Nacional de Ciencias y 29 ganadores de la Medalla Nacional de Tecnología e Innovación.

Durante su primer semestre, será encargada de un equipo multicultural y de otras disciplinas en Silicon Valley, California, lugar donde se ubica la sede de Apple. Esta región de Estados Unidos, es conocida por recibir empresas con alto impacto en el ámbito de tecnología e ingeniera.

Karla tendrá que esperar para asistir a la empresa, ya que debido a la pandemia y todas las restricciones sanitarias, su experiencia comenzará a través de internet.

 “Se estima que durante mi internado, si la situación de la contingencia sanitaria lo hace viable, podré acudir físicamente a la sede en Cupertino de la empresa para tener una vivencia completa”, agrego la joven estudiante.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.