Jeff Bezos consigue con éxito realizar primer viaje espacial

La tripulación del New Shepard (de izq. a der.): Mark Bezos, Jeff Bezos, Oliver Daemen, Wally Funk / Foto: Blue Origin

La nave New Shepard, de la empresa Blue Origin, propiedad de Bezos, logró permanecer en el espacio por poco más de 10 minutos

El multimillonario Jeff Bezos, completó de manera exitosa su primer vuelo al espacio. Acompañado por su hermano Mark, la piloto veterana Wally Funk y el joven de 18 años Oliver Daemen, el fundador de Amazon abordó el cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin propiedad del empresario.

El viaje duró 10 minutos y 10 segundos, logrando que el cohete se elevara más de 107 kilómetros. La nave despegó a las 13:12 GMT desde un centro privado de lanzamiento ubicado a unos 32 kilómetros de la localidad de Van Horn, Texas.

A los dos minutos de partir, la cápsula se separó del cohete y continuó ascendiendo hacia el límite entre la atmósfera y espacio exterior, situado a 100 km de altura, mejor conocida como la línea de Kármán.

Despegue del cohete New Shepard, de la empresa Blue Origin

Los pasajeros experimentaron unos cuatro minutos de ingravidez y pudieron soltarse de sus cinturones de seguridad para flotar y disfrutar del panorama de nuestro planeta a la distancia.

Luego de que la cápsula alcanzara una altitud máxima de unos 106 km, comenzó el descenso de la misma, utilizando un paracaídas para amortiguar el aterrizaje. Al aterrizar Bezos exclamó: “¡Es el mejor día de mi vida!”.

Aterrizaje del cohete New Shepard

Viaje histórico

A pesar de que Bezos fundó Blue Origin desde hace dos décadas, este es su primer viaje tripulado.

El nombre de la nave «New Shepard» hace referencia a Alan Shepard, el primer estadounidense en viajar al espacio. La fecha de lanzamiento también es simbólica: 52 años después de que Neil Armstrong y Buzz Aldrin llegaran a la luna el 20 de julio de 1969.

Además de ello, el viaje rompió varios records:

Wally Funk, la piloto de 82 años se convierte en la persona de mayor edad en volar al espacio, desbancando al veterano John Glenn, que lo hizo a la edad de 77. Funk perteneció al grupo de mujeres Mercury 13, aspirantes a astronauta en 1961; llevaba 60 años esperando su oportunidad, convirtiéndola en persona más preparada de toda la tripulación.

Imágenes al interior de la capsula New Shepard

Por su parte, Oliver Daemen, a sus 18 años lo colocan como el astronauta más joven de la historia. Daemen es hijo del financista Joes Daemen, que fundó la firma de capital privado neerlandesa Somerset Capital Partners. Originalmente Oliver se había asegurado un puesto en el segundo vuelo, pero fue reclutado para reemplazar al ganador anónimo de una subasta pública.

Y por último, los hermanos Bezos se convirtieron en los primeros hermanos en coincidir en el espacio, después de que se frustrara el encuentro de los gemelos Mark y Scott Kelly en la Estación Espacial Internacional.

-Con información de EFE y Reuters-

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.