INVESTIGADORES CONVIRTIERON CO2 EN COMBUSTIBLE LÍQUIDO PURO

Imágen tomada de news-medical.net

Científicos de la Universidad de Rice lograron que el CO2 pudiera utilizarse para producir combustibles líquidos puros. El proceso se logra gracias a un electrolizador que usa electricidad renovable.

Haotian Wang, ingeniero químico del laboratorio de la Universidad, creó el reactor catalítico. Este dispositivo utiliza el CO2 como materia prima. En su más reciente prototipo puede formar ácido fórmico altamente purificado. El método se llama: Nature Energy (Energía natural).

Este catalizador llegó a 42% de capacidad de eficiencia en conversión de energía. Esto se traduce en que poco menos de la mitad de la energía eléctrica puede ser almacenada en ácido fórmico como combustible líquido, reseñó europa press.

De acuerdo con Wang, este ácido es portador de energía. Por otra parte, el científico señaló que este proceso ayuda a la industria de la ingeniería química. Puede contener casi 1.000 veces la energía del volumen de gas de hidrógeno. «Ese es actualmente un gran desafío para los automóviles con celdas de combustible de hidrógeno», informó.

Con información de europa press.

Comments are closed.