INDIA INTENTA UNA NUEVA MISIÓN AL POLO SUR DE LA LUNA

Después de la suspensión del lanzamiento pasado, hoy jueves lo intentarán de nuevo, la misión Chandrayaan-2 para explorar el inexplorado polo sur de la Luna.

La organización de Investigación Espacial de la India (Isro) informó «El lanzamiento de Chandrayaan-2 fue reprogramado para el 22 de julio de 2019 a las 14.43 hora local (9.13 GMT) desde la segunda plataforma de lanzamiento del Centro Espacial de Satish Dhawan (Sdsc)»

A diferencia de su versión anterior, el Chandrayaan-1, fuera puesto en la órbita lunar en noviembre de 2008. En esta oportunidad buscan explorar el polo sur de la superficie lunar y descubrir más sobre la composición mineral del satélite y la presencia de agua.

La India cuenta con uno de los programas espaciales más activos del mundo y el actual proyecto contó con un presupuesto en 2017-18 de unos 1.176 millones de euros frente a los 17.401 millones en 2019 de la Nasa.

Si el objetivo es logrado, el Chandrayaan-2 convertirá a la India en el cuarto país miembro del club de naciones que tocaron la Luna, una proeza lograda anteriormente por Rusia, Estados Unidos y China, además sería el primero en posarse en el polo sur del satélite.

Comments are closed.