HECHO EN MÉXICO: MASCARILLA QUE PERMITE VER LA BOCA Y DE MAYOR PROTECCIÓN QUE LA N95

A través de su cuenta de Twitter, Miguel Huerta, quien es catedrático e investigador del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), explicó que precisamente esa particularidad hace que el modelo sea incluyente, pues permite la lectura de labios.

Con una efectividad mayor a la de las mascarillas N95, hecha en silicón principalmente, también busca que las empresas que los vayan a producir tengan un precio de venta objetivo menor a 50 pesos

Miguel Huerta, que también es cofundador de TechMindMx Notion Furniture, explicó que este proyecto cuenta con dos patentes a fin de permitir que las industrias las usen, “no para monopolizar su fabricación. Para reactivar pequeñas economías”.

tienen previsto es que sea el mismo ITESO el que administre la asignación del permiso para comerciar los cubrebocas y apuestan a que evite el paso del 97% de las partículas –más que lo que logra el N95– para crear su propio estándar.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.