Google AdSettings: Todo lo que Google conoce acerca de ti

La plataforma crea un perfil con tus gustos y aficiones, misma que sirve para que empresas publicitarias te oferten sus productos

A todos nos ha pasado que buscamos algo en internet e inmediatamente nos aparecen anuncios de lo que tecleamos. Bueno, esto seguramente se debe a las cookies que dejas en cada una de tus interacciones en la web; datos que le funcionan a los buscadores y a las redes sociales para que estos sitios sepan que ofertarte.

Uno de estos sitios es Google, un buscador que puede concentrar diversa información acerca de ti, como tus gustos musicales, tu vida social y tus relaciones sociales; si rentas o no una casa, si tienes afición por las mascotas o hasta si le vas a algún equipo de futbol.

Esta acción se realiza por medio de algoritmos. Google crea un perfil con tus gustos y aficiones que sirve para que empresas publicitarias te ofrezcan sus productos.

Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué es lo que Google sabe de ti y en qué características se basa para ofertarte contenido publicitario más afín a tus ideas?

Es importante que conozcas que estas preferencias las puedes cambiar en un sitio web de Google, en el cual se aloja toda la información que tiene sobre tus gustos y algunas características sociodemográficas: la configuración de anuncios.

Google Ad Settings

Para entrar a este sitio web solo necesitarás una cuenta de Google. Al momento de entrar, podrás ver en la parte de abajo una serie de datos, los dos primeros serán tu edad y tu sexo, el cual te dirá a que categoría de edad perteneces y el género con el que te registraste.

Un poco más abajo, te aparecerán los sitios que has buscado en los últimos días, si estuviste buscando lugares públicos, tiendas en línea, sitios web y redes sociales. Además, en otras categorías, de acuerdo con la información que has buscado, te podría decir si estás en una relación, soltero o casado o por otro lado, qué sistema operativo manejas a la hora de conectarte en Google.

¡Controla los anuncios que ves!

Para poder controlar los anuncios que quieres ver y los que no, necesitas entrar al sitio web de Google de preguntas y respuestas. Al momento de configurar los anuncios, los cambios los podrás observar en todos los servicios de Google, como la búsqueda o YouTube y en sitios web y aplicaciones que colaboran con Google para mostrar anuncios.

Editar la información o los intereses

  • Ve a tu cuenta de Google.
  • En el panel de navegación de la izquierda, haz clic en Datos y personalización.
  • En el panel Personalización de Anuncios, haz clic en Ir a Configuración de anuncios.
  • Si la opción Personalización de Anuncios está desactivada, actívala.
  • En «Cómo se personalizan tus anuncios», selecciona tu información personal o tus intereses.
  • Para actualizar la información, selecciona Actualizar y sigue los pasos que se indican en pantalla.
  • Si deseas quitar un interés, selecciona Desactivar. Para confirmar la operación, selecciona Desactivar.
  • Si deseas recuperar un interés, selecciona Factores desactivados. A continuación, elige un interés y selecciona Volver a activar.

Esperamos que con esta información, tengas un poco más de control sobre lo que las páginas de internet pueden llegar a saber de ti y puedas elegir los anuncios que te ofrecen.

-Con información de Milenio-

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.