Facebook se une al mundo del podcast y lanza audio rooms

La empresa comenzará a desplegar en las próximas semanas estas funciones enfocadas en enfocadas en el audio

En los próximos meses, los usuarios de Facebook podrán escuchar podcasts en esta plataforma. Gracias a esta función, la gente podrá interactuar con personas que tengan sus mismos intereses, a través de mensajes de audio.

Además, Facebook ha adelantado que estas «sales de audio en vivo» también estarán disponibles para que las figuras públicas, personajes famosos, puedan organizar conversaciones con otras figuras públicas, expertos o fans.

A raíz de la pandemia por COVID-19, el mercado de audio ha crecido notablemente. Por ello, Facebook incluyó esta función disponible para Messenger a fin de que los usuarios que tienen chats grupales también puedan usar estas funciones de voz y audio.

Además de sus salas al estilo Clubhouse, Facebook ha explicado en su blog que con el audio en directo, los creadores podrán convertir una conversación en vivo en un podcast para que todo el mundo lo escuche después.

«También queremos dar a los creadores y a los fans herramientas para compartir los mejores extractos de un audio o podcast en directo y publicarlos como ‘Soundbites’ para fomentar más el debate», según las palabras de Fidji Simo, líder de Facebook App.

Estas experiencias de audio van a ofrecer la opción de integrar subtítulos para que sean accesibles, incluso si necesitas estar con el audio apagado. Además, si el usuario está haciendo otras cosas con el equipo, se podrá escuchar el audio en un segundo plano, dentro de su dispositivo.

Novedades en los audios de Messenger

La empresa se encuentra trabajando para que los mensajes de audio sean más fáciles de grabar y más divertidos; incluyendo la posibilidad de que la gente envíe a sus amigos clips de sonido familiares, que van desde efectos de sonido como el canto de los grillos hasta citas de canciones populares.

  • Soundbites: son pequeños y cortos clips de audio. Los creadores podrán grabar clips de apenas unos minutos sobre temas concretos y Facebook se encargará automáticamente de mejorar la calidad del audio, añadir una transcripción en directo o añadir efectos si así lo deseamos.
  • Podcasts: Una plataforma entera de descubrimiento y escucha de podcasts. Los usuarios podrán alojar y distribuir sus podcasts directamente desde su perfil de Facebook.
  • Live Audio Rooms: Esencialmente el competidor de Clubhouse. Esperan que esté disponible para todos en verano y la idea detrás de esto es que los usuarios se unan a grupos de conversación en directo para escuchar o participar en ello.
  • Colaboración con Spotify: No mediante anuncio oficial pero sí mediante una entrevista de Mark Zuckerberg es como sabemos de esta última funcionalidad. Si bien no queda claro cómo será, el CEO de Facebook dice que está trabajando con Spotify para permitir a los usuarios escuchar música de esta plataforma directamente en la red social y en segundo plano.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.