Esta sería la nueva forma de trasladarse en un Cadillac

eVOLT. Foto: Twitter

La nueva idea de Cadillac fue presentada en el CES 2021.

La nueva idea de Cadillac, presentada en el CES 2021, supone un dron eléctrico, que transporte a la gente por aire sin necesidad de un conductor.

CES (Costumer Electronics Show, por sus siglas en inglés) es una de las ferias de tecnología e innovación más importantes que se celebran año con año. Actualmente, tiene lugar de forma virtual, cuando normalmente tiene como cede la ciudad de Las Vegas.

La idea del dron no es más que un concepto presentado por Cadillac, la marca de lujo propiedad de General Motors (GM); sin embargo, no sería descabellado que en el futuro presentan un proyecto serio, pues algunas firmas ya trabajan en ello, como Uber o Toyota, y esperan ponerlo en marcha cuanto antes.

El nombre de este futurista concepto es eVOLT (Vertical Take-off and Landing, por sus siglas en inglés), y se trata de una especie de dron gigante que se puede ocupar por personas para hacer viajes cortos de un punto a otro. No es necesario ir a un aeropuerto para despegar o para aterrizar. Simplemente, necesitas una superficie dónde descender.

Este concepto responde a dos de las preocupaciones de la firma: conducción autónoma y energía eléctrica, por lo que no requerirá conductor especial. La carga, ya sea en casa con un enchufe especial, o bien, en centros de carga específicos.

Para moverse, utiliza un motor de 90 kWh, y aseguran podría estar disponible en los próximos años.

eVOLT. Foto: Twitter

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.