En los planes de BioNTech se encuentra la aplicación de su vacuna a niños de entre 5 a 11 años para octubre

BioNTech trabaja de la mano de la farmacéutica estadounidense Pfizer/ Foto: Redacción Médica

«En las próximas semanas presentremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio»: cofundador de BioNTech, Uğur Şahin; la vacuna sería la misma pero en menor dosis

El día de hoy, se dio a conocer que los fundadores de la biormacéutica alemana BioNTech, quienes junto a la farmacéutica estadounidense Pfizer han desarrollado una de las vacunas contra Covid-19, están trabajando en la aplicación de su biológico par niños de entre cinco y once años a partir de mediados de octubre. Así lo aseguró la cofundora de BioNTech, Özlem Türeci.

«Ya en las próximas semanas presentaremos a las autoridades en todo el mundo los resultados de nuestro estudio en relación con los menores de entre cinco y once años y solicitaremos la autorización de la vacuna para esta franja de edad, también aquí en Europa»

Asimismo se declaró que la vacuna será la misma, solamente con una dosificación menor.

Por otro lado, Uğur Şahin, también cofundador de la biormacéutica, precisó que los resultados del estudio ya están sobre la mesa, a la espera de que sean preparados para las autoridades reguladoras. Mientras tanto, sería para fines del año cuando se tengan disponibles los datos de estudio en relación a menores a partir de los seis meses de edad.

Los fundadores de BioNTech, hicieron el llamado a la ciudadanía mundial a hacer lo posible para que en las próximas semanas se convenzca a los indecisos sobre los beneficios que la vacuna trae consigo.

«Como sociedad todavía nos quedan unos sesenta días para evitar un duro invierno (…) deberíamos hacer los posible en estos dos meses por movilizar a cuantas más personas mejor»

Por su parte, Türeci subrayó que «cada persona adicional vacunada ayuda» y que «no deberíamos resignarnos».

A mediados de agosto, la Comisión Permanente de Vacunación (Stiko) de Alemania recomendó de manera general la vacuna contra covid-19 a partir de los 12 años. En ese momento Stiko solamente recomendaba vacunar a los menores a partir de 12 años con enfermedades previas y de manera general, a los adolescentes a partir de los 16.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.