Empresarios planean viajes comerciales al espacio exterior ¡Sortearán dos asientos!

Foto: página web oficial de Omaze

Virgin Galactic anunció el sorteo de dos asientos para uno de los primeros viajes comerciales a la Vía Láctea. La participación es gratuita y las solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de septiembre

Virgin Galactic, es una empresa del multimillonario británico, Richard Branson, misma que anunció el sorteo de dos asientos para su primer vuelo comercial al espacio, que se encuentra programado para principios del 2022, según explica la página web de la plataforma de recaudación de fondos Omaze, que también forma parte de la propuesta.

Viajar al espacio es uno de los nuevos planes turísticos que se ha estado planteando a la humanidad y que, al parecer, este 2021 está tomando fuerza.

El sorteo consiste en seleccionar a un solo ganador que recibirá los dos asientos, para sí mismo y una para el invitado que él desee. Las solicitudes serán aceptadas hasta el 1 de septiembre y el resultado se dará a conocer el 29 del mismo mes.

La participación es totalmente gratuita, pero, según la información dada a conocer, si el participante desea aumentar sus posibilidades de ganar, puede pagar una tarifa que hará que su nombre se marque más veces en la lista de solicitudes:

VSS Unity, es el nombre de la nave de la empresa que transportó por primera vez a Richard Branson, junto a dos pilotos y tres pasajeros más. Estuvieron unos minutos en el espacio a 86 kilómetros de altura.

Posterior a esto, se prevén dos vuelos más de prueba, para después iniciar operaciones comerciales regulares a principios del 2022. Según distintos medios, se han vendido alrededor de 600 boletos a personas de 60 países.

Los precios oscilan entre 200 mil y 250 mil dólares.

Foto: página web oficial de Omaze

Entre los interesados se encuentra también Elon Musk y el fundador de Amazon, Jeff Bezos. Este último reveló que tanto él como su hermano Mark, irán a bordo del New Shepard el 20 de julio en un viaje de 10 minutos.

A ellos se unirá el ganador de una subasta en la que pagó 28 millones de dólares, venciendo a por lo menos 20 rivales. La subasta comenzó el 19 de mayo y sus últimos 10 minutos se transmitieron por televisión. Las ofertas alcanzaban los 4.8 millones de dólares, pero comenzaron a incrementar en millones de dólares.

Según SpaceX, todos los tripulantes deberán recibir un entrenamiento de astronauta comercial; se convertirán en la primera misión espacial totalmente civil.

Si te interesa revisar las bases completas, puedes hacerlo dando clic en el siguiente enlace: sorteo al espacio.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.