DONALD TRUMP CONFIRMA CIBERATAQUE A RUSIA EN 2018

El presidente Donald Trump reconoció en una entrevista para “The Washington Post”, que él ordenó un ciberataque a los troles de Rusia en el 2018 para interrumpir su acceso a Internet durante las elecciones de media temporada. Sin embargo, ni la Casa Blanca ni el Pentágono han salido a confirmar o desmentir esta información. 

El presidente Trump, después de confirmar esta acción, dijo que era parte de su plan de ser más agresivo que su predecesor, el Presidente Barack Obama.

“Sabía antes de las elecciones [de 2016] que Rusia estaba jugando. O se lo dijeron. Si fue o no así, ¿quién sabe? Y no dijo nada.”

Donald Trump en entrevista a Washington Post

En octubre de 2016, la administración del presidente Obama reclamó públicamente a Moscú por sus ciberataques a las Computadoras Democráticas, exponiendo este asunto a su homologo Vladimir Putin. Ese mismo año, en diciembre, Obama impuso una sanción a Rusia por su interferencia en las elecciones presidenciales.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.