Arteaga: Por condiciones climatológicas, suspenden combate de incendio

Incendio en Arteaga y los límites con Nuevo León.
Foto: Twitter

En la zona había cero humedad ambiental, y rachas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora.

Debido a las condiciones climatológicas, autoridades deicidieron suspender el combate del incendio ubicado en el paraje conocido como “La Pinalosa”, en la Sierra de Arteaga, Coahuila.

La Secretaría del Medio Ambiente y la Subdirección de Protección Civil de Coahuila emitieron la información, que destaca que la decisión fue tomada para no exponer a los brigadistas; por su parte Eglantina Canales Gutiérrez, titular de la SMA, señaló que alrededor de las 13:00 horas inició la desmovilización de los aproximadamente 130 brigadistas.

Se trataba de 160 elementos del Ejército mexicano y 30 efectivos de la Guardia Nacional que entraron en combate esta mañana; cabe mencionar que se precisó que esto ocurrió debido a que las condiciones en esa zona serrana son muy complicadas y erráticas, por lo que se tomó la decisión de no exponer al personal.

Las condiciones no permitieron que los tres helicópteros del gobierno del estado trabajaran y posiblemente hasta el día de hoy se reanuden las actividades, según dijo Canales Gutiérrez.

Sostuvo que en la zona había cero humedad ambiental, y rachas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora, lo que hace muy peligroso trabajar bajo esas condiciones.

“Existen condiciones inestables; el incendio está muy activo, con mucho material pesado, como troncos de árboles y árboles adultos que tardan mucho en consumirse, lo que permite que el incendio no se apague tan fácil, pero al mismo tiempo que se siga propagando”, recalcó.

Por lo pronto, la secretaria de Medio Ambiente indicó que se estarán evaluando las condiciones y así reanudar los trabajos de combate al incendio forestal en cuanto sea posible.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.