MEXICO Y ARGENTINA PRODUCIRÁN VACUNA COVID-19

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es banner-applestore.jpg
Argentina y México producirán vacuna Oxford

A través de la compañía AstraZeneca, y con la intervención de la Fundación Slim, se producirá la vacuna creada por la Universidad de Oxford

La tarde de ayer, 12 de agosto, el presidente argentino Alberto Fernández anunció que, México y su país, producirán la vacuna contra el coronavirus, que desarrollan los investigadores de la Universidad de Oxford; la cual se encuentra aún en fase experimental, y cuya distribución, estará destinada a los países de América Latina.

Según trascendió, el laboratorio AstraZeneca firmó un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas; las cuales estarían disponibles para el primer semestre de 2021, teniendo en cuenta los resultados de los estudios de fase III y aprobaciones regulatorias.

“Este acuerdo lo que le permite a Latinoamérica, y a Argentina particularmente es poder acceder entre 6 y 12 meses antes a la vacuna, tiempo en el que no hubiéramos podido acceder si no hubiéramos podido desarrollar este acuerdo”, puntualizó el Ejecutivo.

El acuerdo

Fernández

Según informó Fernández, AstraZeneca eligió al laboratorio argentino mAbxience, para ser el productor de la sustancia activa de la vacuna. “Es un reconocimiento a la calidad de los laboratorios argentinos”, señaló el mandatario.

Por su parte, México sería el encargado de envasar la vacuna y completar el proceso de producción. Además, sería gracias a la Fundación Slim que se permitiría acceder a la vacuna “a precios más razonables”; cuyo valor estimado sería entre 3 y 4 dólares la dosis.

“Eso es muy significativo para América Latina porque permite a todos nuestros países acceder a ella”, resaltó el gobernante argentino. Así mismo, aseguró que la futura vacuna “se va a distribuir equitativamente entre los países a solicitud de los gobiernos”.

MARCELO EBRARD CONFIRMA ACUERDO

Tras el anuncio de Fernández, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, confirmó la noticia, En su cuenta de Twitter. Además, anunció que el Gobierno Federal ofrecería más detalles hoy jueves.

“Los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de Argentina, Alberto Fernández, han promovido este acuerdo. Agradecemos a AstraZeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe, escribió en Twitter.

“Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, agregó.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, polí