ZONA ARQUEOLÓGICA DE TEOTIHUACÁN ABRE SUS PUERTAS

Los visitantes no podrán subir a las pirámides ni el templo de la Serpiente Emplumada

El día de hoy se dio a conocer que el Estado de México permitirá el acceso a la Zona Arqueológica de Teotihuacán; esto, con los debidos protocolos sanitarios y medidas de prevención del contagio de Covid-19.

Poco antes de las 9:00 horas de este jueves, las autoridades permitieron la entrada a comerciantes y locatarios que se desplazaron por la zona para ofrecer sus artesanías; momentos más tarde comenzó el acceso de los visitantes.

Cabe recordar que esta zona arqueológica fue cerrada al público desde el pasado 20 de marzo por la Jornada Nacional de Sana Distancia provocada por la pandemia de Covid-19.

Las medidas de seguridad

Según se informó, la zona arqueológica estará abierta en un horario de 9:00 de la mañana hasta las 15:00 horas.

El aforo permitido será de hasta un 30% de su capacidad, lo que equivale aproximadamente a un máximo de 3 mil personas por día.

Las autoridades responsables informaron que los visitantes deberán portar cubrebocas obligatorio y mantener sana distancia; además, en los puntos de acceso se les tomará la temperatura y se les proporcionará gel antibacterial.

Así mismo, la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, informó que el personal ya ha sido capacitado para recibir a los visitantes de manera segura.

En el mismo tenor, se dio a conocer que elementos de la Guardia Nacional y de las policías locales fueron desplazados sobre el circuito arqueológico.

Las restricciones

Según informó el INAH, solo se podrán visitar las áreas abiertas: Calzada de los Muertos, Plazas y Explanadas.

El ascenso a la Pirámide de la Luna, Pirámide del Sol y Templo de la Serpiente Emplumada permanecerán cerrados, así como los complejos de Quetzalpapálotl, Rio San Juan (edificios superpuestos y cabezas estucadas) y los Palacios (Tetitla, Atetelco, Yayahuala, Zacuala y Tepantitla).

También, el Museo de la Pintura Teotihuacana y el Museo de la Cultura Teotihuacana permanecerán cerrados.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.