«Ya no estoy aquí» representará a México en «Los Oscar» 2021

La cinta de Fernando Frías fue elegida sobre «Nuevo Orden» y «esto no es Berlín»

Este lunes, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció que la cinta de Fernando Frías, Ya no estoy aquí’, será la película que representará a México en la edición 2021 del Óscar.

En 2019, esta película se consagró como la ganadora absoluta del Festival Internacional de Cine de Morelia; incluso meses antes de que la cinta tuviera su estreno en la plataforma de «Netflix».

A través de un comunicado, la AMACC indicó que ‘Ya no estoy aquí‘ fue seleccionada entre seis cintas que compitieron para representar a México en ante la Academia de cine de Hollywood.

Las cintas participantes fueron:

  1. ‘El ombligo de Guie’dani (Xquipi’ Guie’dani)’ de Xavi Sala
  2. ‘Esto no es Berlín’, de Hari Sama
  3. ‘Mano de obra’, de David Zonana
  4. ‘Nuevo orden’, de Michel Franco
  5. ‘Te llevo conmigo’, de Heidi Ewing
  6. ‘Ya no estoy aquí’, de Fernando Frías 

La trama

Ya no estoy aquí narra la historia de Ulises Samperio, interpretado por el debutante Juan Daniel García Treviño, quien ganó el Premio a Mejor Actuación en el Festival Internacional de Cine de El Cairo.

Este drama se desarrolla en Monterrey y aborda temas como la pertenencia y la migración.

El joven Ulises lidera una banda llamada los ‘Terkos’, la cual disfruta escuchar cambias e ir a fiestas y bailes como parte de la cultura Kolombiana que se popularizó años atrás en la ciudad.

Después de un mal entendido con un cártel local, el joven huye del país para vivir en la ciudad de Nueva York, donde el choque cultural se hace presente.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.