Viena sufre ataque armado. Se reportan cuatro muertos

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2020/11/03/ataques-en-serie-en-viena-tres-muertos-1305.html/viena.jpg-1853.html
Foto: Joe Klamar/AFP.

Una serie de ataques presuntamente terroristas, dejaron como saldo a 4 personas fallecidas y al menos 15 heridas

Este lunes, se presentaron una serie de ataques en Viena, los cuales comenzaron cerca de una importante sinagoga. En sus primeras investigaciones la policía, dio a conocer el saldo de dos muertos, entre ellos uno de los atacantes, y 15 personas heridas incluido un oficial.

El ministro del Interior, Karl Nehammer, declaró más tarde que hay varios muertos, sin precisar el número; agregó que los tiroteos continuaban luego de tres horas en Seitenstettengasse, el primer distrito situado en el centro de la ciudad.

La policía reportó la presencia de varios sospechosos con rifles y añadió que hubo seis tiroteos en diferentes puntos de la capital austriaca. También llamó a la comunidad a evitar los espacios públicos cercanos al centro y limitar el uso del transporte público, tras asegurar que siete sospechosos se encontraban dispersos.

El canciller federal, Sebastian Kurz, declaró que se tomarán acciones decisivas contra los perpetradores de este repugnante ataque terrorista.

-Con información de La Jornada

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.