Ventas caen un 40% en buen fin

Algunas plazas comerciales deciden cerrar sus puertas al publico. / Foto: Viatermal.

En lo que va del «Buen Fin» las ventas de los centros y plazas comerciales bajaron; sin embargo, se tuvo un incremento en la renta de cabañas, con un 90% de ocupación

Para este «Buen Fin» 2020 se esperaba un repunte en la economía de los diversos negocios de plazas y centros comerciales; sin embargo, se registró una disminución del 40% en la venta de productos o servicios.

El periódico Vanguardia, dio a conocer que, durante un recorrido por las principales plazas comerciales, los empleados señalaron que, aunque esperaban mayor afluencia de clientes, por el asueto, las ventas fueron menores que en días pasados y en comparación con el año pasado, de hasta 40 por ciento.

TE PODRÍA INTERESAR: Ni la pandemia detiene las compras de «Buen fin»

Ante las bajas ventas que se presentaban, algunos negocios tomaron la decisión de cerrar sus puertas; pues, años anteriores, al tratarse de días festivos y durante el «buen fin», las tiendas arrasaban con cientos de compradores.

Por otro lado, los ejidos de Saltillo registraron un alto incremento de sus servicios, al obtener un 90% de ocupación en las rentas de las cabañas, ubicadas en diversos puntos rurales de la ciudad.

“El 10 por ciento restante fue por cancelaciones, mantenimiento o situaciones ajenas pero ésta es una cifra elevada, habitual en puentes más largos, pero no se esperaba mayor afluencia ante el fin de semana de ofertas”, expresó Gabriel Orsúa, director de Fomento Económico y Turismo en Arteaga.

-Con información de Vanguardia

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.