VA FISCALÍA POR 10 EXFUNCIONARIOS

La lista incluiría a funcionarios públicos en desempeño

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se va a investigar a al menos 10 funcionarios y exfuncionarios de Coahuila por su presunta participación en delitos de desvío de recursos y actos de corrupción.

Gerardo Márquez Guevara, titular de la FGE, explicó que las investigaciones comenzaron luego de algunas denuncias presentadas por la Auditoría Superior del Estado (ASE) contra diversos funcionarios públicos que sirvieron en administraciones pasadas; incluso, contra algunos que un estarían en funciones.

“Creo que hay un número importante de denuncias presentadas por la ASE(…); Fácilmente serían alrededor de 10”, dijo Márquez Guevara.

El Fiscal indicó que, debido a las identificaciones, se reservaría las identidades de los involucrados; no obstante, algunas fuentes anticiparon que se podría tratar de presidentes municipales.

Así mismo, expuso que la FGE trabaja en la integración de al menos 10 carpetas de investigación, adelantando que en los próximos días podrían surgir nuevas órdenes de aprehensión.

Cabe recordar que el pasado miércoles fue detenido el ex Alcalde de Ramos Arizpe, Ramón «N», junto al ex tesorero del municipio, Vicente «N»; ambos, por haber cometido, presuntamente, el delito de peculado, en perjuicio de la administración municipal.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.