UIF CONFIRMA QUE RICARDO ANAYA ES INVESTIGADO POR CASO ODEBRECHT

El panista es uno de los 70 implicados en el caso. Aún se espera si la Fiscalía lo llamará a declarar

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que Ricardo Anaya, excandidato a la Presidencia de la República, sí está siendo investigado por su presunta participación en el caso Odebrecht.

La UIF expuso que esta investigación se inició luego de que el nombre del panista saliera entre las 70 personas implicadas por Lozoya en el caso Odebrecht.

TE PODRÍA INTERESAR: IMPLICAN A RICARDO ANAYA EN SOBORNOS DEL PACTO POR MÉXICO

Pese a que existe esta investigación Nieto Castillo indicó que la Fiscalía General de la República será la que determinará si llama a Anaya Cortés comparecer.

“En estos momentos estamos analizando a las 70 personas físicas y morales denunciadas y estamos por entregar la información a la Secretaría de la Función Pública que nos ha hecho ya un requerimiento”, expuso el funcionario.

Asimismo, el titular de la UIF explicó que hasta ahora se han presentado cinco denuncias relacionadas con el caso Lozoya/Odebrecht, pero que ya se prepara una sexta que tiene que ver con la contratación de 3 mil millones de pesos de parte de Pemex a esta empresa.

TE PODRÍA INTERESAR: ANAYA DEMANDA A LOZOYA POR DAÑO MORAL

“Al final terminaban triangulando recursos de empresas fantasma en una operación muy similar a la llamada Estafa Maestra, en Sedesol”, concluyó Nieto Castillo.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.