TRIUNFA LA SOLIDARIDAD DEPORTIVA EN TRIATLÓN DE SANTANDER

Luego de que su rival se equivocara de camino, el madrileño Diego Méntrida dejó pasar al británico James Teagle para que recuperara el tercer puesto en esta competencia

El domingo pasado, durante el Triatlón de Santander, se vivió uno más de los momentos gloriosos que nos deja el deporte.

En el último trayecto de la competencia, durante la etapa de carrera a pie, competían por el tercer puesto el madrileño Diego Méntrida y el británico James Teagle; éste último lo aventajaba por unos cuantos segundos.

De repente, a unos metros de la meta, el británico James, que marchaba tercero, se equivocó de camino ante la mirada desconcertante ojos de Diego. Al ver esto, el madrileño se enfiló a la meta, sin nadie que lo detuviera para ganar la presea de bronce.

Sin embargo, esto no ocurrió así. Antes de cruzar la línea final, Diégo Méntrida se detuvo a esperar a James Teagle; dándole la oportunidad de recobrar su lugar en la carrera y terminar como tercer lugar en la competencia

«Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía… No debió de ver el desvío a meta, o no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía. Lo volvería a hacer».

Diégo Méntrida

«ES LO MÁS JUSTO»

«Me salió así, es lo más justo», consideró el atleta madrileño, quien cambió los 300 euros de premio que hubiera obtenido, por una fotografía que colgar en el salón.

Cuando todos fueron conscientes del gesto, ya en meta, llegaron los aplausos y el reconocimiento para el chico, que apenas lleva unos años dedicado al triatlón.

De igual forma lo hizo el británico James, conmocionado por el gesto. «Se me acercó y me dio las gracias, en inglés», apuntó Diego Méntrida.

El gran gesto de Diego Méntrida hacia James Teagle en el Triatlón de  Santander - Radio Fórmula QR

RECOMPENSA POR EL GESTO

El video donde se aprecia el gesto de se hizo viral. Algunas personas aplaudían el gran gesto de este competidor, mientras muchos otros criticaban su gesto por «dejarse ganar» por un rival que cometió un error.

Según informó el medio «El Mundo«, los organizadores del Triatlón Santander han decidido conceder al triatleta del Ecosport de Alcobendas el tercer puesto honorífico por «su noble gesto en la línea de meta». Gracias a ello, Diego Méntrida recibirá el mismo premio en metálico que el británico (300 euros).

Esto es una clara muestra de solidaridad deportiva; donde un competidor ha recibido el reconocimiento unánime del mundo del deporte, al renunciar a una presea por pura deportividad.

-Con información de «El Mundo«

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.