Tras estar nueve días en intubación, mujer coahuilense venció al COVID

Tras estar nueve días en intubación, mujer coahuilense venció al COVID.
Foto: El Sol de La Laguna

Es considerada por los médicos como la paciente femenina en estado más grave.

Una ama de casa de 66 años de edad, que estuvo intubada por nueve días en el llamado “Piso de la Esperanza” del Hospital General de Zona (HGZ) No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila, venció al Covid-19; convirtiéndose en la segunda mujer en este lugar en conseguirlo.

María del Rosario, originaria de Cuatro Ciénegas, es considerada por los médicos como la paciente femenina en estado más grave y que contra todo pronóstico, logró recuperarse.

La especialista en terapia intensiva, Elizabeth Meza Cortez, responsable en turno del piso 3, donde se atiende a personas infectadas por coronavirus, expresó que este egreso les causó una gran satisfacción.

La paciente estuvo 22 días en el hospital, primero en Urgencias y posteriormente la enviaron a piso, donde tuvieron que intubarla debido a la grave insuficiencia respiratoria que presentaba.

Dicho hospital ya tiene como referencia seis egresos sobrevivientes a la ventilación mecánica, entre éstos dos mujeres, casualmente ambas de nombre María del Rosario, reveló Meza Cortez.

Hospital General de Zona 7. Foto: Noticieros Televisa

“Es una paciente con mucha personalidad, optimista y muy valiente”, afirmó la especialista, quien agregó que la seguridad también juega un papel importante para salir avante.

Aunque el sobrepeso y la edad jugaban en su contra, María del Rosario tenía a su favor que no era diabética ni hipertensa, factores que le ayudaron a ganar la batalla.

María del Rosario y su familia, agradecieron a Dios, a los médicos y al personal multidisciplinario

“Muchas gracias, que Dios los bendiga”, manifestó la paciente entre aplausos del personal multidisciplinario que presenció su salida. Los más emocionados le pidieron una foto de recuerdo.

David, su hijo, la recibió de rodillas en el exterior del hospital, estaba incrédulo y visiblemente emocionado; al tratar de contener el llanto agradeció al IMSS, a sus médicos y a Dios.

Mi mamá nunca tuvo miedo, ella es muy fuerte”, comentó su hijo, quien dijo nunca perdieron la fe.

Asimismo, la médica internista, Gabriela Castro Hernández, expresó que es necesario que la gente continúe con los cuidados y medidas de higiene, pues el coronavirus es real y cobra vidas.

Destacó que el caso de María del Rosario representa una esperanza para los demás pacientes y será una referencia para las mujeres que luchan contra la enfermedad.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.