ZERMEÑO: EL TEMA DE SEGURIDAD PÚBLICA NOS CONVOCA A TODOS

El presidente municipal de Torreón, el Lic. Jorge Zermeño Infante dijo que el tema de seguridad es un tema que convoca a todos: sociedad y gobierno.

“Construimos un Centro de Inteligencia Municipal de los más modernos en el país, porque no hay otro municipio que lo tenga. El objetivo fue mejorar con tecnología la vigilancia y dando cuenta de la colaboración adecuada con los tres órdenes de gobierno”, comentó el Licenciado.

“Como dice el fiscal, cuando hablan de La Laguna hablan de una población de millón y medio de habitantes que hay en la zona de la Comarca Lagunera. Hay más población aquí que en Saltillo y Durango. Tenemos que ponernos en un punto medio, hay que darle lectura adecuada a las cosas, que no se diga que en Coahuila o que en Torreón hay más violencia, no, hay más habitantes”.

A las declaraciones de mejoramiento en el combate a los delitos se sumó el Sector Empresarial, representados por Fernando Menendez Cuéllar, Presidente de COPARMEX, quien señaló, “La percepción que se tiene es buena, pero no tan buena como los indicies que se tienen. Con estadísticas a la baja. Debemos socializar esos índices para que se conozcan a dentro de la sociedad.

Finalmente, el Fiscal de Coahuila, Gerardo Márquez, puntualizó que otro factor que afecta es que la sociedad no entiende el nuevo sistema de justicia penal. Sumado a las opiniones que se emiten por parte de los involucrados, “Por eso, la mejor fórmula es hacerlo de manera conjunta explicar lo que se tiene en la mesa y las acciones coordinadas a desarrollar”

Comments are closed.