¿Y la seguridad de los Laguneros?… ¡Luego! Policías se vuelven actores en videoclip de “Alemán”

¿Y la seguridad de los Laguneros?… ¡Luego! Policías se vuelven actores en videoclip de “Alemán”. Foto: Redacción

En los últimos días se han reportado robos a plena luz del día en el municipio, pero bueno, fue más importante andar detrás de “Alemán”, para que no le robaran su gorra.

Desde el lunes por la mañana, en el primer cuadro de la ciudad se grabó un videoclip de un artista urbano llamado “Alemán”, en donde participaron elementos de Seguridad Pública, con integrantes del grupo de reacción de La Laguna con su respectivo equipo.

Además, con el acompañamiento de un robusto operativo de ordenamiento vial y de la misma seguridad ciudadana.

Desde la mañana del lunes comenzaron las grabaciones de dicho videclip, principalmente en la calzada Colón y en la que se utilizaron patrullas oficiales, con placa de identificación y números económicos visibles, dentro del guión se les destinó a realizar persecuciones y recorridos.

Incluso en sus redes sociales oficiales, el cantante “Alemán” subió imágenes posando con algunas de las unidades de Seguridad Pública, que según El Siglo de Torreón, se identificaron principalmente un vehículo tipo sedán con placas CA-887A-2, así como una camioneta con placas CA-894A-2, ambas con los colores oficiales de la Policía de Torreón, aunque en todos los casos con un logotipo ficticio y sobrepuesto.

Se evitó además mostrar el escudo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, aunque algunos de los elementos sí tuvieron su rostro visible durante las grabaciones a lo largo del día.

Por la tarde, la acción se reanudó en las inmediaciones de la Plaza de Armas, ahí se pudieron observar también a elementos del llamado Grupo de Reacción Laguna (GRL), en el que se incluyeron algunas tomas usando el vehículo blindado que recién entregó el Gobierno de Coahuila a la presente administración municipal.

Esa última unidad, llamativa por ser de uso específico en tareas delictivas de alto impacto, mostraba placas de circulación oficial CA-863A-2, según informa El Siglo de Torreón.

Durante el tiempo de grabación se observaron usos de armas y de uniformes de la corporación, mismos que también trascendieron en las redes sociales del propio artista.

De esta manera, a plena luz del día, ante los ojos de todos, las corporaciones eran utilizadas en actividades que son ajenas a sus labores.

Te recomendamos leer: HORA CERO: Política, Grilla y algo más

¿Cuál es la importancia principal de estas corporaciones?

Seguramente, es más importante ayudar con en el videoclip a un artista, que estar dando rondines en colonias que necesitan vigilancia. Para muestra, la colonia Lázaro Cárdenas, dónde los propietarios de diferentes negocios ubicados sobre el bulevar Laguna Sur compartieron evidencia para señalar a quienes sin importar sea de noche o de día, han cometido distintos atracos. Sin mencionar el robo de cable y tubería en la colonia Residencial la Hacienda, el cual quedó grabado en un video.

Robos en la colonia Lázaro Cárdenas. Foto: Multimedios
Robo en la colonia Residencial la Hacienda. Foto: Captura

Pero bueno, ya vimos que fue más importante andar detrás de “Alemán”, para que no le robaran su gorra.

Cibernauta inconforme hace mofa de la situación. Foto: Captura

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: "La Ola" entorpece el tráfico en periférico de Torreón - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.