VOLVIMOS A UNA TRANSFORMACIÓN HACIA UN MÉXICO ANTIDEMOCRÁTICO, JORGE ZERMEÑO

El Alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, calificó la decisión de los 10 mandatarios de abandonar definitivamente la Conferencia Nacional de Gobernadores, como un llamado de atención para el gobierno Nacional, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hemos vuelto a etapas ya superadas en un México hegemónico, en donde la voluntad del presidente era la única que contaba, se habla de una transformación, pero volvimos a una transformación hacia un México antidemocrático” declaró el alcalde.

Destacó que es necesario revisar la Ley de la Coordinación Fiscal del pacto federalista, ya que tiene más de 40 años sin modificarse y las necesidades van cambiando con el paso de los años.

Hizo un llamado a coordinar esfuerzos para que las entidades puedan establecer un diálogo efectivo con las autoridades federales, “evidentemente que instancias como la CONAGO, en donde participaban todos los gobernadores de todos los partidos, van siendo una instancia en donde van únicamente a tomarse el café, a hablar y a perder el tiempo”, dejando claro que este tipo de organismos deben tener el único propósito de coordinar esfuerzos con el gobierno federal.

También el Alcalde hizo mención de los recortes federales que en el caso de Torreón ha dejado de recibir más de 50 millones de pesos, “El 80 por ciento de la recaudación nacional lo maneja el Gobierno Federal y poco tienen que hacer las entidades federativas para que el diseño del gasto público de ese 80 por ciento, pues tenga ellos cuando menos alguna opinión, o sea hay que andar mendigando nuestros propios recursos, hay que andarle diciendo al Gobierno Federal si hace  una carretera, si hace un puente, si hace una obra, si hace un hospital o no” manifestó Zermeño.

La Alianza federalista de gobernadores sesionó el día de ayer lunes 07 de septiembre, en el estado de Chihuahua, por votación unánime salir de la CONAGO,  tras no ver resultados en peticiones en dicho organismo. Los mandatarios que votaron pertenecen a los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Jalisco,  Tamaulipas, Michoacán, Aguascalientes, Durango, Colima y Guanajuato.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos enYoutube,Facebook,Twitter,Instagram,WhatsApp,Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tvpara que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.