UMAE 71 del IMSS en Torreón, al 100% de ocupación de camas COVID

UMAE 71 del IMSS en Torreón, al 100% de ocupación de camas COVID.
Foto: El Siglo de Torreón

En un mes y dado que comenzó a incrementarse el número de personas que requerían internamiento.

La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Torreón es la clínica con mayor capacidad de camas COVID en la Región Lagunera y este lunes se ha reportado saturada.

En el reporte estatal presentado este lunes, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en esta Torre de Especialidades hay 116 pacientes confirmados o con sospecha de Covid ocupando una cama.

En un mes y dado que comenzó a incrementarse el número de personas que requerían internamiento, la UMAE amplió el número de camas Covid pasando de 100 a 116.

Ocupación hospitalaria. Foto: Google

La ocupación hospitalaria total en Torreón en los once hospitales públicos y privados es del 79.1 por ciento, es decir hay 368 camas Covid de una capacidad total de 465 por lo que en la actualidad hay solo 97 camas disponibles.

Además de la UMAE número 71, las clínicas que también se encuentran al 100 por ciento de su capacidad Covid son el Sanatorio Español con 17 camas ocupadas; el Hospital Ángeles con 6 camas ocupadas y el Hospital Andalucía con sus 8 camas Covid ocupadas.

Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) número 16 y 18 del Seguro Social reportan una ocupación hospitalaria del 89.5% y 61.7%, respectivamente.

Mientras que el Hospital General de la Secretaría de Salud reporta un 70% de ocupación de camas; el Hospital General del ISSSTE registra un 76.7%; la Clínica del Magisterio un 60%; el Hospital Regional Militar un 52.5% y el IMSS Rural número 79 un 25%.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.