TRC: Elementos señalados por actitudes homofóbicas serán sancionados

Foto: Archivo

Las sanciones van desde una amonestación privada, suspensión o la destitución del cargo.

La Unidad de Asuntos Internos del Ayuntamiento de Torreón da seguimiento a la denuncia de la pareja gay que sufrió discriminación el pasado domingo 15 de agosto en la Plaza Mayor, por lo que los elementos señalados de actitudes homofóbicas serán sancionados con base en lo que establece el reglamento interno, además de que impartirán en la corporación un curso de capacitación por parte de un integrante de la comunidad LGBTTTIQ+.

Sergio Lara Galván, secretario del Ayuntamiento, explicó que llevarán a cabo pláticas con los elementos para reforzar la capacitación de Derechos Humanos establecida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Tampoco estorba el escuchar a personas que pertenecen a estas comunidades y que dentro de su contexto y opinión poder transmitir el mensaje a desde los mandos medios de Seguridad Pública”, enfatizó.

El funcionario municipal detalló que los afectados no han ratificado la denuncia, pese a ello, darán continuidad al procedimiento y los elementos fueron citados a declarar, “hay que reconocer que no hubo ninguna falta, en este caso en particular no están exentos de cometer algún error ya es una cuestión del criterio que alguno de ellos aplicó, no podemos tapar el sol con un dedo pero por otra parte hay que establecer que como servidor público no aplicas tu criterio sino lo que establece el reglamento”, apuntó.

En este caso serán analizados los antecedentes de los elementos denunciados, sí hay reincidencia en quejas y la gravedad de la falta, por lo que, con base en el Reglamento Interno de la Dirección de Seguridad Pública, las sanciones van desde una amonestación privada, suspensión o la destitución del cargo.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.