TRASLADARÁN 15 REOS DE PIEDRAS NEGRAS A SALTILLO Y TORREÓN

Después de una exhaustiva jornada de audiencias este viernes; llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal Acusatorio de Piedras Negras… llegaron a la conclusión de la autorización del traslado de 15 personas que permanecen purgando una condena; privados de su libertad. Los reos serán trasladados a ciudades del municipio. En el penal de Saltillo y en el penal de Torreón.

Lo anterior, como parte de las medidas adoptadas por el sistema penitenciario del Estado, para despresurizar el penal de Piedras Negras. Se trata de personas sentenciadas que purgan una condena, puntualizando que solo se trata de delitos no considerado graves

Luis Alberto Guajardo Castro, administrador del Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, dio a conocer que se desarrollaron 15 audiencias durante este viernes «en donde se autorizaron 15 traslados voluntarios del centro penitenciario varonil de Piedras Negras, a los similares de las ciudades de Saltillo y Torreón».

«Son traslados voluntarios, que son a consentimiento del sentenciado. Es decir, que el área penitenciaria del Cereso, en vista de la contingencia y para tratar de reducir la aglomeración de gente; busca a las personas que quieran ser trasladadas a otros centros, porque les quede más cerca el domicilio en donde radicaban y puedan ver a sus familiares«, explicó Guajardo Castro.

Se detalló que de los 15 internos, 11 serán enviados al penal en la capital del estado y los cuatro restantes para Torreón.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.