Torreonenses se manifiestan frente a SIMAS ante desabasto de agua

Varias colonias de Torreón no cuentan con el líquido vital, lo cual a generado disgusto entre la población

Torreón, Coahuila durante varios años se ha batallado en algunos sectores de la ciudad porque no cuentan con el servicio de agua, lo cual genera disgusto entre la población.

Alrededor de 15 días las colonias Carolinas, Las torres y Arboledas, no contaban con agua más que en la noche que regresaba a presión.

El día de ayer vecinos de las colonias La vencedora, Compresora, Ferrocarrilera y 1 de mayo, salieron de sus hogares a manifestarse afuera de SIMAS para resolver su problema del agua ya que por más de una semana no han tenido nada de agua en este sector.

Lo cual provoca bastante inconformidad debido a que se registran temperaturas calurosas en la laguna y es fundamental contar con este servicio.

Exigían tener agua en sus hogares y no que solo les taparan el problema enviándoles pipas, porque al acabarse está porción de agua volverían al mismo problema. Así como ellos, en las otras colonias mencionadas anteriormente sufren lo mismo y han reportado la falta de agua.

El señor Juan Medina de 52 años con domicilio en la colonia 1 de mayo, nos platicó que este problema ya tiene más de 10 años, pero ahora es más notable sobre todo porque se están más tiempo en casa debido a la pandemia del Coronavirus.

Mencionó también que él, debido a su enfermedad de diabetes, tiene que bañarse todos los días y porque tiene una cortada en su pie, que puede provocarle gangrena si no tiene una higiene adecuada.

Y con la falta de agua, se le hace más difícil el poder llevar este tipo de enfermedades, y gastar más recurso económico en comprar garrafones de agua para poder hacerlo.

Por ello exige a las autoridades que tomen en cuenta su problema y como el hay más personas que atreviesan diferentes situaciones de salud y por ello es importante que este elemento vital para vivir la vida diaria.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.