TORREÓN: VIGENTE REGISTRO PARA TORNEO INTERBARRIOS TERCERA EDICIÓN.

El ayuntamiento de Torreón a través del secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, en representación del Presidente Municipal, Jorge Zermeño Infante, en el programa “En Equipo con el Alcalde”, que se transmite cada martes por Radio Torreón, informó sobre la misión comercial que sostiene el edil, con homólogos del estado y el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, con el fin de promover la inversión privada en los municipios.

 Afirmó que esta gira ha sido exitosa, logrando el hermanamiento con una de las más importantes provincias de ese país, gracias a la colocación geográfica de Torreón y excelente mano de obra.

 En otros temas, ofreciendo el reporte de actividades de la reposición del colector en Vasconcelos y División del Norte, de la colonia Provitec, la dirección de Obras Públicas  y personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) Torreón, terminó los trabajos de conexión de la línea que ya opera sin ningún problema.

El titular de Obras Públicas, Tomás Galván Camacho, destacó que desde el pasado sábado, cumplieron con lo establecido con los vecinos.

Indicó que de los más de 40 trabajos que ejecuta Obras Públicas y 20 más en coordinación con SIMAS, la prioridad de la administración, es el tema pluvial. En este sentido, el gerente técnico de la paramunicipal, Raymundo Rodríguez de la Torre, explicó que se encuentran preparados para hacer frente a las precipitaciones que se estiman para esta semana.

Como parte de las acciones a favor de los servicios públicos e infraestructura, fue abordada la entrega que se hizo en días pasados, de mil 250 metros remozados del bulevar Las Quintas, donde se invirtieron tres millones 440 mil pesos, conformados en  50 nuevos luminarios tipo LED sobre el camellón central; se plantaron 200 árboles de las especies mezquite y huizache; fue construido un cordón de concreto, una trotapista con gravilla roja, rampas peatonales y diferentes materiales pétreos, como decoración.

En la primera etapa de los trabajos, se realizó recarpeteo completo de los carriles, con la aplicación de 10 mil metros cuadrados, colocación de señalética y pintura asfáltica, así como la delimitación de ciclovías, en ambos sentidos.

Para una segunda etapa a realizar en próximos meses, en el tramo que va desde la autopista Torreón – San Pedro, al fraccionamiento Villa Romana, se proyecta colocar mayor equipo urbano, como bancas, basureros y bebederos.

 En la cabina, el director del Instituto Municipal del Deporte (IMD), Moisés Arce Daher, invitó a los niños de los 10 a 13 años, a que se agrupen en sus colonias y participen en la tercera edición del Torneo Interbarrios 2019, continuando la sinergia  de trabajo conjunto con el Club Santos Laguna.

 Hasta el momento, van cerca de seis mil participantes registrados, de los siete mil que se esperan, quienes en una primera etapa, jugarán Baby Fut y en la segunda, Futbol 7.

Este torneo, que tiene como objetivo principal, la práctica del deporte y la sana convivencia entre los habitantes de las colonias del municipio, también busca talentos importantes que puedan ingresar a las visorías, donde ya han surgido 26 niños en proceso de seguimiento.

Comments are closed.