Torreón tiene nuevo titular de Seguridad Pública

José Pineda es el nuevo jefe de Seguridad Pública Municipal

El Lic. Manuel José Pineda Rangel, quien venía desempeñándose como Subdirector General de la corporación, quedó al frente de la dirección 

El Ayuntamiento de Torreón, dio a conocer que el Lic. Manuel José Pineda Rangel, quien venía desempeñándose como Subdirector General de la corporación, quedó a cargo de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a partir de esta semana.

El alcalde de Torreón, manifestó que se trata de un relevo institucional, y durante su discurso reconoció el trabajo logrado por el anterior director, Primo Francisco García Cervantes por abrir la Academia de la Policía Municipal, además del reclutamiento de nuevos policías, lograr la profesionalización y el equipamiento de la corporación.

La autoridad municipal destacó que el nuevo director de esta corporación, tiene experiencia dentro del rango ya que emana las filas de esta institución desde el 2016, por lo cual conoce la operatividad y funcionamiento de la corporación.

Pineda Rangel cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Coahuila, además de su trayectoria laboral dentro del turbo, ha participado en el Ministerio Público y perteneció a la Policía Federal en 2012.

Se desempeñó como oficial disciplinario e instructor en la Academia de Policía de Torreón, contó con un puesto directivo en el Centro de Inteligencia Municipal (CIM), como supervisor operativo de la DGSPM y subdirector de la DGSPM.

La Presidente municipal hizo la entrega del nombramiento teniendo como testigos a los regidores que integran el Cabildo de esta ciudad. Por su parte el nuevo director de la DSPM, reiteró su compromiso en trabajar para mantener a la baja los índices de inseguridad en la ciudad.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.