Municipio de Torreón reporta Viacrucis en Cerro de las Noas sin incidentes

Banner Torreón abril 2

En el tradicional viacrucis participaron distintas dependencias municipales para garantizar el orden y la seguridad de los feligreses, reportando saldo blanco

El Ayuntamiento de Torreón, reportó saldo blanco tras la realización del tradicional viacrusis en el Cerro de las Noas durante la mañana de este viernes. En él participaron diferentes dependencias municipales a fin de salvaguardar a los presentes y evitar cualquier tipo de incidentes; elementos de las direcciones de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos e Inspección y Verificación.

A partir de las 6 de la mañana, los agentes empezaron a montar el operativo con el que garantizarían el orden y la seguridad de los feligreses que visitaran el centro religioso.

El magnoevento contó con la presencia del alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, quien asistió al Santuario del Cristo de las Noas, resaltando la importancia de reanudar el acto cristiano luego de verse suspendido -de manera presencial- dos años consecutivos a raíz de la pandemia por Coronavirus.

Declaró que la celebración se desarrolló con todas las medidas de seguridad y protocolos sanitarios, pues, se puso como regla el uso de crubrebocas con la intención de prevenir y reforzar las acciones del gobierno del Estado en el tema de pandemia.

Te puede interesar: Oficinas de garantías permanecerán abiertas en días Santos

Al terminar el recorrido de las 14 estaciones, el edil expresó su reconocimiento a la representación que suma 40 años realizándose en el lugar referido. Dijo que la ciudadanía alcanzó una afluencia de 25 mil personas, misma que se condujo en orden y con respeto, haciendo posible el saldo blanco.

Por otro lado, Tránsito y Vialidad se vio presente con más de 50 elementos distribuidos en agentes pedestres, motociclistas, patrulleros y supervisores que dieron camino a los vehículos y el paso de personas.

Mientras tanto, Protección Civil y Bomberos, pusieron al servicio de la ciudadanía a 35 elementos, una unidad de rescate y seis camionetas, así como el apoyo de 60 personas pertenecientes a la Patrulla Juvenil.

Finalmente, Seguridad Pública dispuso 350 elementos ubicados en puntos estratégicos para abarcar accesos y recorrido de la escenificación religiosa e Inspección y Verificación reforzó la vigilancia para que la ciudadanía cumpliera con los protocolos sanitarios.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.