Torreón ocupa el primer lugar en casos de VIH en Coahuila

Foto: Google

El 90 por ciento 7corresponden a hombres, que van desde los 16 hasta los 60 años de edad.

Este primero de diciembre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida, padecimiento que puede ser transmitido mediante el contacto con la sangre, semen o fluidos vaginales infectados, sin embargo si se detecta en su etapa de desarrollo, puede ser tratada y las personas infectadas, pueden llegar a vivir con esta enfermedad.

Abril Venegas, encargada de enfermería en la Unidad Médica de Especialidad y Centro de Atención para Personas con VIH SIDA y Enfermedades de Transmisión Sexual en Torreón, informó que actualmente este municipio es el primer lugar en el estado con más casos detectados, donde el 90 por ciento corresponden a hombres, que van desde los 16 hasta los 60 años de edad.

Es bajo el lema, ‘Solidaridad Mundial, Responsabilidad Compartida’ como este año se conmemora la lucha contra el Sida, que por año, deja más de un millón de fallecimiento en el mundo, es por ello que se hace el llamado a la sociedad en general, a ser más conscientes de este padecimiento.

Quienes requieren orientación e información respecto al tema, pueden buscar ayuda en ‘Uneme Capasits’ ubicado en la avenida Francisco Villa Sur, de colonia División del Norte, o bien, al teléfono (871) 763-68-46.

Foto: Google

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.