AYUNTAMIENTO DE TORREÓN: MAS DE 13 MILLONES 600 MIL PESOS Y PRÉSTAMOS OTORGADOS CON “POWER WOMEN”

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Económico e Innovación Gubernamental, colocó de marzo a julio del presente año, más de mil 600 créditos del Programa “Mujer es Poder”, en beneficio directo para el mismo número de usuarias, con un monto que sobrepasa los 13 millones de pesos.

Heriberto Reyes Villa, titular del área de Microempresas, dijo que en 2019, el programa inició el pasado mes de marzo, en convenio con Banca Afirme, el cual ha dado grandes beneficios a mujeres emprendedoras, con créditos de hasta 20 mil pesos.

“Se ha otorgado apoyo completo a las mujeres interesadas, con capacitaciones y herramientas que les permitan llevar una correcta administración de las finanzas en su negocio, además de permitirnos generar más fuentes de empleo”.

En el mes de marzo se colocaron 297 créditos, en abril fueron 326, durante mayo 381, el mes de junio cerró con 200 y julio registró un aumento considerable, con 494 créditos.

A la fecha, suman 13 millones 483 mil 616 pesos, destinados en estos cinco meses del programa.

Cabe recordar que “Mujer es Poder”, consiste en facilitar un préstamo a las mujeres emprendedoras, interesadas en impulsar su economía, hacer crecer su negocio y generar fuentes de empleo. Por cada peso que el municipio aporta, Banca Afirme derrama ocho pesos más.

Comments are closed.