Torreón mantiene índices delictivos a la baja

Novena Reunión Semanal de Seguridad / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El robo a local, con y sin violencia, se registró una disminución del 10 por ciento, mientras que en el robo a vehículo, con y sin violencia, la disminución fue del 60 por ciento

Los índices delictivos en el municipio de Torreón presentaron una disminución de un 6 por ciento durante la semana del 17 al 23 de febrero de 2022, así lo dio a conocer el alcalde de esta ciudad, Román Alberto Cepeda, al encabezar la Novena Reunión Semanal de Seguridad.

El edil destacó el compromiso y trabajo de los integrantes de esta mesa operativa, así como la coordinación entre las diferentes dependencias municipales y corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno, la cual ha permitido implementar acciones preventivas y estrategias concretas en materia de movilidad y seguridad.

“Semana a semana el porcentaje general de los índices delictivos en sus diferentes modalidades, ha ido disminuyendo”.

Román Alberto Cepeda

Se informó que, respecto al robo a local, con y sin violencia, se registró una disminución del 10 por ciento, logrando la detención de 10 personas por este delito. En el caso del robo a vehículo, con y sin violencia, la disminución fue del 60 por ciento, con 5 personas detenidas.

Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, encabezó la Novena Reunión Semanal de Seguridad / Foto: Ayuntamiento de Torreón

El comisario César Perales, Director de Seguridad Pública Municipal, expuso las acciones en materia de prevención y proximidad social desarrolladas por el área a su cargo, como la creación de 74 comités vecinales, y el incremento de recorridos policíacos en colonias, negocios, bancos, tiendas de conveniencia, entre otros.

A su vez, el alcalde resaltó que el intercambio de información entre las dependencias, organismos ciudadanos, y las corporaciones policíacas de los tres órdenes de Gobierno, permiten tomar decisiones correctas en materia de seguridad.

“Todo es perfectible, pero vamos en la ruta correcta. Estar aquí todos los sábados no es en vano, y es muy importante mantenernos coordinados y seguir con el mismo compromiso de todos los integrantes de esta mesa operativa de seguridad”, insistió.

Novena Reunión Semanal de Seguridad / Foto: Ayuntamiento de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.