Torreón: Lluvias evidencian el mal estado del pavimento en calles de la ciudad

Foto: El Siglo de Torreón

Las recientes lluvias provocaron que el pavimento se deteriorara aún más, ante la aparente mala calidad de los trabajos.

Las recientes lluvias pusieron en evidencia la mala calidad del pavimento en las calles de Torreón, algunas de las cuales se encuentran en pésimas condiciones, lo que genera molestias para los automovilistas.

Según un medio local, durante un recorrido por la calzada Saltillo 400, en la parte norte, a la altura de la colonia Nuevo Torreón, se apreció que en el cruce de dicha calzada y la avenida Aldama, hay varios hoyancos que dificultan el paso, al igual que en la avenida Guerrero.

De acuerdo al análisis financiero realizado por la Auditoría Superior del Estado, solo el 4 por ciento de los ingresos del Municipio se destina a obra pública, en tanto que el 39% es para nómina, lo que explica la falta de mantenimiento del pavimento en toda la ciudad, sobre todo en las colonias más alejadas, donde es evidente la ausencia de las autoridades en materia de servicios públicos.

La avenida Escobedo, una de las pocas repavimentadas al oriente de la ciudad, ya acusa la mala planeación de la obra, pues en el crucero de dicha arteria con la calle 24, trabajadores de Simas realizaron trabajos y dejaron el boquete mal cubierto, de tal forma que los conductores, tanto los que circulan por la 24 como por la Escobedo, se ven obligados a sacarle la vuelta.

Foto: El Siglo de Torreón

Las recientes lluvias provocaron que el pavimento se deteriorara aún más, ante la aparente mala calidad de los trabajos.

Con información de El Siglo de Torreón

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.